CRUZANDO LA PUERTA MÁGICA

 CRUZANDO LA PUERTA MÁGICA
Por Arthur Conan Doyle




Traducción y Notas: Carlos Pranger
Encuadernación: Rústica con solapas.
Formato: 14x21
Número de páginas: 258Edita: Gasmask Editores, colección Desiderata.
                                                               




“No importa lo humilde que sea tu estantería, ni lo modesta que sea la habitación que adorna. Cierra la puerta, aíslate de todas las cuestiones del mundo exterior, sumérgete de nuevo en la compañía alentadora de los muertos insignes, y entonces atravesarás el portal mágico de aquellos dominios donde la preocupación y las aflicciones no podrán seguirte nunca más. Has dejado atrás todo lo que es vulgar y sórdido. Te esperan en fila tus compañeros silenciosos y nobles”






Precio: 17 euros
(gastos de envío gratuitos desde nuestra web)
gasmaskeditores.com/


“Cruzando la Puerta Mágica” es un bellísimo ensayo de Arthur Conan Doyle en torno al mundo de los libros, el cual presentamos por primera vez en castellano. Publicado en 1907, Doyle repasa su biblioteca, glosa a sus escritores favoritos, y reflexiona sobre el libro como concepto en un estudio lleno de magia y guiños al lector. La presente edición, a cargo de Carlos Pranger, incluye referencias a las versiones en nuestro idioma de todas las obras mencionadas por el autor, así como una entrevista introductoria al propio Conan Doyle realizada por Bram Stoker en el mismo año de publicación de esta obra. “Through The Magic Door” es una pequeña joya olvidada —en un amenísimo estilo conversacional— que nos adentra en el mundo imaginativo del creador de Sherlock Holmes.

La intención del autor no era solo mostrar sus preferencias literarias en una forma tan atractiva como la de una charla en la que nos muestra los contenidos de las estanterías de su estudio, sino propiciar una guía para que los lectores más jóvenes pudieran empezar a reunir una biblioteca digna. Nuestra edición imita a la perfección la primera de 1907, incluyendo las ilustraciones oríginales del artista Russel Flint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario