MALPERTUIS especial HUL 2016


Malpertuis especial HUL 2016
Edita José Luís González Martín
Cubierta: Vicente del Pozuelo.

Tamaño: 30 x 21 cms.
Cubierta: b/n sobre papel azul.
Interior: b/n.
Editorial Malpertuis, junio de 2016.



Precio: 4, 50 €
(Gastos de envío no incluidos.)
Pedidos a: malpertuisfanzine@outlook.es

MALPERTUIS es un fanzine dedicado a la literatura popular y de género. El contenido de esta entrega, editada con motivo del Festival HUL 2016, incluye:

El fantasma de las navidades futuras, por José Luís González: Una aventura de Sherlock Holmes tras su retiro en Fulworth, narrada por el Dr. Watson, en la que lo sobrenatural hace acto de presencia.

Holmes, Dickson y Ray, por José Luís González: Artículo que glosa los paralelismos entre los detectives Sherlock Holmes y Harry Dickson, de Jean Ray. Más allá de la sempiterna historia del origen de Dickson en los apócrifos alemanes de Holmes, el texto se centra en las similitudes formales, argumentales entre ambos personajes que, en algún momento, se aproximan al plagio.

El extraño caso de Fu-Manchú y Harry Dickson, por José Luís González: Artículo sobre la colección de novelas de Fu-Manchú, publicadas por la editorial Fénix en la España de 1934, y su inaudita relación con el detective Harry Dickson.

El simio fantasma, por Jean Ray. Pieza breve, inédita en castellano, del detective Harry Dickson; una rareza en toda regla, ya que no se publicó en la colección original de la década de 1930, si no que vio la luz en una publicación belga, en lengua flamenca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario